Sesiones especiales en la 9ª Muestra Syfy


Ya queda menos para la 9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico, y en breve podremos disfrutar de varias sesiones especiales, aparte de la programación habitual de panorama fantástico. La Muestra, presentada por Leticia Dolera, no defraudará con estas novedades, que satisfarán a un público aún más amplio.

El primer día de la muestra nos despacharemos con una sesión realmente entrañable y especial, y es que la proyección de la versión restaurada de El Gabinete del Dr. Caligari, título imprescindible del expresionismo alemán, estará acompañada de la banda sonora en directo del dúo PEGASVS.  El disco de este grupo sale a la venta el 28 de este mes, y es un homenaje a los momentos más inspirados del pop electrónico y el kraut bailable, así que nos podemos hacer una idea de por dónde irán los tiros de la música que han creado para acompañar a esta película.

El día 9 de marzo, segunda jornada de la muestra, Nacho Vigalondo, Raúl Minchinela, Señor Ausente y Rubén Lardín, responsables de Trash entre amigos, serán los anfitriones de esta proyección, y compartirán con todos nosotros los comentarios más canallas que se les ocurran al hilo de las imágenes. Todo vale en esta sesión que convertirá por unas horas la sala del cine en un salón de casa, como si nos reuniéramos con nuestros colegas para disfrutar en buena compañía y sin pelos en la lengua de una sesión golfa muy animada.

La Muestra reservará también una sesión matinal para los más pequeños, con actividades y “pintacaritas” antes de la proyección. El estreno será la película de animación Lórax. En Busca de la Trúfula Perdida durante la jornada del día 10. La cinta, que se estrenará en España a finales de marzo, cuenta la historia de una criatura del bosque que simboliza el poder de la esperanza. Danny De Vito presta su voz al protagonista de este largometraje, que es el tercer proyecto de animación creado y producido por Universal Pictures e Illumination  Entertainment, después de Gru, mi villano favorito y Hop.

La experiencia Phenomena, apadrinada por Nacho Cerdá, con éxito rotundo en las ediciones que se han realizado en Barcelona, y con una única sesión durante el pasado año en Madrid,  llega por primera vez a la Muestra Syfy en una doble sesión que se celebrará el domingo día 13, en la que degustaremos en pantalla grande dos títulos señeros de la ciencia ficción de siempre como son El Planeta de los Simios y Ultimatum a la Tierra. Por supuesto nos referimos a las versiones clásicas, las dirigidas por los estadounidenses Franklin J. Schaffner y Robert Wise respectivamente. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: