LAS BRUMAS DEL OLVIDO, novela de Borja Vaz


El autor pamplonés Borja Vaz publica, en Ediciones Atlantis, Las Brumas del Olvido, una sorprendente novela fantástica -alejada de los lugares comunes del género- en la que el lector descubrirá la historia de un joven enamorado dispuesto a desafiar las leyes del régimen en el que ha tocado crecer en busca de su propio destino.

Durante décadas el valle de las montañas Circundantes ha permanecido aislado del resto del mundo en su extremo septentrional. Bajo el régimen militar autocrático de Diablo, su misterioso líder, los habitantes del valle se han acostumbrado a vivir privados de libertad en un mundo en el que, por otro lado, no les falta de nada.

Daniel Van Servak es un muchacho de diecisiete años con un brillante porvenir en la Corte Negra, pero siguiendo el designio de un amor loco que ansía la libertad, escapa del castillo de su rey con Azahar, la chica que ama más que a su propia vida. Sabiendo que toda la furia de Diablo se lanzará sobre ellos, huyen desesperados al mítico Sur tratando de interponer entre ellos a la poderosa y antigua civilización de Willar. Pero de lo que Daniel no es consciente es del largo camino que les espera, que no responde en absoluto a todas las historias y leyendas que pueblan su cabeza y su corazón.

Con una marcada tendencia ecléctica, el autor trata de aunar la influencia de autores contemporáneos como Michel Houellebecq o Jonathan Franzen con otros más clásicos, la música metal, el cine de autor, las grandes historias interactivas como Mass Effect y Deus Ex y la plasticidad de sus concept arts.

ENTREVISA A BORJA VAZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: