CORTÓPOLIS, más internacional que nunca


cortopolis_2

El próximo jueves 21 de febrero, en los cines Kinépolis (Pozuelo de Alarcón), en una de las mayores pantallas de Europa, tendrá lugar la segunda edición de CORTÓPOLIS, el I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid. Esta edición contará con 6 cortos en total: 4 nacionales y 2 internacionales, ¡y alguna sorpresa!. Presentamos dos cortos nominados a los OSCAR 2013 (la ceremonia Oscar es el 24 de febrero) y el ganador del Goya al mejor corto de ficción -que no se sabe cuál es todavía… pero da igual porque estará en Cortópolis tres días después de la gala de los Goya-.

Con el patrocinio de Kinépolis y RedlabHarmónica Rental , como productor y la organización/producción de Raúl Cerezo (dirección general, guión y producción), Javier Prieto (subdirector) y Alberto Díaz (director técnico-artístico) y colaboradores como Timelapses.esNPPC EstudiosSandro Viano y otras entidades, tras el éxito de la primera edición, con las entradas agotadas en apenas 45 minutos, el gran evento cortometrajístico del año continúa su andadura. A las 21:00 horas del próximo jueves 21 de febrero  podremos disfrutar de la segunda jornada de CORTÓPOLIS y seremos testigos de muchísimas novedades. En esta segunda edición, gracias a nuestro patrocinadorKinépolis, duplicamos aforo y nos mudamos a una sala mucho más grande disfrutando de una de las pantallas más grandes de Europa (de 25×10 metros). Además, se unen a nuestro proyecto nuevas empresas como la distribuidora Promofest, -ofreciendo dos premios valorados en 300 euros- o la veterana escuela HDM El Submarino, con la que también daremos cursos de formación conjunta (toda la información en www.cortopolis.es).

En esta edición -cuyas entradas podrán ser adquiridas desde las 12 del mediodía del día 18 de febrero, de forma gratuíta, a través de www.cortopolis.es– se hará entrega del premio del público al ganador de la primera gala –patrocinado por 39 Escalones Films – y contaremos con el ganador del GOYA, premio que se fallará el próximo 17 de febrero, al mejor corto de ficción. Del mismo modo, y como aperitivo a los OSCAR, contaremos con dos de los cortos nominados este año: “Curfew” (EEUU) y “Death of a Shadow” (Bélgica). Además, y como muestra de la variedad de géneros que tienen cabida en CORTÓPOLIS, disfrutaremos de los estrenos del corto de  animación “Blue & Malone; detectives imaginarios” (España), del drama “Stop” (España) y de una interesante muestra de cine experimental/poético: “Stringless” (España).

carteles

Como fin de fiesta, todos los asistentes serán invitados al restaurante francés Délices d´Oli (situado frente al complejo Kinépolis), que dará un catering gratuito.

De cara a la tercera edición, el equipo de CORTÓPOLIS promete muchas novedades pero siempre manteniendo el compromiso de acercar el cortometraje al publico en general, convertirlo en producto consumible, distribuible, disfrutable y un punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: