La Muestra Syfy 2013 a pleno rendimiento


muestra syfy 2013

Las películas BoneboysGrabbersEl último exorcismo 2 y Twixt completan la programación de la 10ª Muestra Syfy de Cine Fantástico, que arranca en Madrid el próximo 7 de marzo. Estos títulos se suman a las ya anunciadas: AntiviralKenshin, el guerrero samurái, Cockney vs. Zombies, Wolf Children, Dead Sushi y The Cabin in the Woods.

Wolf Children - Imagen 05

Además, en este décimo aniversario, la Muestra crece como nunca antes tanto dentro como fuera del Cine Callao, con propuestas musicales y gastronómicas, una exposición y actividades para los más pequeños de la casa.

Música de otro planeta: Hidrogenesse y Prin’ LaLá

Después del éxito de la pasada edición, Música de otro planeta vuelve a la Muestra. El jueves 7, a las 22.30h en el Cine Callao, el grupo Prin’ La Lá será el encargado de mostrar en directo la banda sonora que han compuesto para acompañar la proyección de uno de los clásicos del cine mudo, Nosferatu, el vampiro (F.W. Murneau, 1922).

El sábado por la noche será el turno del dúo Hidrogenesse, que actuará en directo en el Callao para ambientar la proyección de Garras Humanas, la cinta muda dirigida en 1927 por Tod Browning. El mismo sábado por la mañana, en la sala Costello Río (c/General Maroto, 4), los más pequeños de la casa serán los protagonistas de una sesión muy especial: primero, la proyección del clásicoViaje a la luna, de Georges Méliès, con música original de Hidrogenesse y un pequeño concierto posterior. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Oz un mundo de fantasia

Los niños tendrán otra cita el domingo: el Callao acogerá, dos días después del estreno de la precuela que presenta Disney, la proyección de El mago de Oz(1939), el clásico protagonizado por Judy Garland y dirigido por Victor Flemming. La entrada será libre hasta completar el aforo. 

PLATILLOS VOLANTES

 La Muestra Syfy también ha llegado este año a un acuerdo con AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) para inundar los bares y restaurantes de fantasía y ciencia ficción en estos días de cine. Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa propondrán a sus clientes tapas creadas para la ocasión, inspiradas en los personajes y las películas que han hecho historia en el cine de género. La lista de establecimientos participantes podrá consultarse en la página web oficial de la Muestra (www.syfy.es/muestra).

EXPOSYFY

También más allá de las fronteras del cine, ExpoSyfy. Viaje fantástico llega el viernes 1 de marzo a Telefónica Flagship Store (Gran Vía 28, Madrid –entrada por calle Fuencarral-)  con una selección de piezas originales de algunos de los títulos más representativos de la historia más reciente del cine fantástico y de ciencia ficción. La colección podrá visitarse hasta el domingo 17 de marzo. Exposyfy estará abierta al público de lunes a sábado de 10 a 21 horas y los domingos de 12 a 20 horas. (Ver convocatoria de prensa adjunta).

Bajo el epígrafe de ExpoSyfy, el canal Syfy ya ha llevado antes por otras ciudades españolas con gran éxito exposiciones de piezas originales de películas del género. Ahora, la propuesta se renueva con los objetos pertenecientes a la colección de PROPside.com.

terminator

Leticia Dolera,  Phenomena y Eduardo Casanova celebrarán con Syfy el décimo aniversario de la Muestra 

Este año es muy especial ya que se celebrará el décimo aniversario de la Muestra, que ha acercado a los fans del cine de género las películas más esperadas y aplaudidas del panorama nacional e internacional durante los últimos diez años.

La Muestra volverá a contar con la participación de la actriz Leticia Dolera,toda una maestra de ceremonias cuyas presentaciones forman parte imprescindible del especial ambiente que se respira en el cine cada año.

Además, la Muestra repetirá la colaboración que comenzó el año pasado con la iniciativa Phenomena, que rescatará, en sesión doble, dos cintas emblemáticas de la historia del género fantástico y de ciencia ficción. En esta edición, el cine Callao acogerá en pantalla grande dos clásicos modernos: “Alien: el octavo pasajero” y “Desafío Total”.

 alien-1979 ripley

Los asistentes también podrán disfrutar, por primera vez en pantalla grande, del último cortometraje del actor, director y guionista Eduardo Casanova (Aída). En“Amor de Madre” Casanova dirige a Ana Polvorosa, Mariola Fuentes y Paco Valladares en una historia de zombis con estética monocromática y grandes dosis de amor y sangre.

Amor de madre

Durante el fin de semana, otros dos cortometrajes ocuparán la pantalla grande del Callao. El sábado será el turno de Voice Over, un corto multipremiado en festivales de todo el mundo, dirigido por Martín Rosete y escrito por Luiso Berdejo.

El domingo se podrá ver Horizonte, un cortometraje firmado por Aitor Uribarri y protagonizado por Ana FernándezClaudia VegaManuel Morón e Iñaki Ardanaz.

Syfy, el canal temático de la imaginación y la fantasía producido por Universal Networks International, colabora de nuevo con Versus Entertainment para llevar  al público el mejor cine de género fantástico, tan presente en el canal, haciendo posible un acontecimiento único en el panorama cultural madrileño.

El cartel de la Muestra de este año es el ganador de un concurso convocado por Syfy a través de la plataforma adtriboo, líder del crowdsourcing creativo de habla hispana. La propuesta creativa de Iván Castro fue la ganadora de entre más de 600 propuestas e impregnará toda la imagen oficial de esta décima edición

La exposición cuenta con objetos considerados de alto valor por su contribución a la historia del cine. Algunos de los que se podrán ver en la Exposyfy 2013 son: la espada de “Blade”, una moneda de “Los Goonies”, el Hydrobot de“Terminator Salvation”, la moto de Will Smith en “Yo, Robot”, el tablero de“Jumanji”, el guante de Freddy en “Pesadilla en Elm Street” o la trampa de“Los Cazafantasmas”.

v de vendetta

Anuncios

2 comentarios

  1. Pinta bien pena que no pueda ir. Por cierto tu tienes algo que ver con la organización?

    1. No que va, solo voy acreditado como prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: