The CORTOPOLIS Zone


cortopolis-twilight-zone

El próximo jueves 27 de junio, a partir de las 20.30 horas –rogamos extrema puntualidad-, en la sala 6 de los cines Kinépolis (Pozuelo de Alarcón), en una de las mayores pantallas de Europa, tendrá lugar la sexta gala de CORTÓPOLIS, el I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid. En esta ocasión damos un paso más y presentamos una innovadora propuesta en el mundo del cortometraje: UNA SESIÓN ESPECIAL SORPRESA CUYA EXPERIENCIA IRÁ MÁS ALLÁ DE LA PANTALLA.

Con más de 1100 piezas recibidas y cerca de los 5000 espectadores acumulados, un mes más, llega a Madrid el evento internacional cortometrajístico del año, un homenaje al corto como producto audiovisual por sí mismo. Un evento mensual que contará, a final de año, con una gala final en la que se repartirán 21 premios por categorías, falladas por un prestigioso jurado.

A las 20:30 horas del próximo jueves 27 de junio, podremos disfrutar de la sexta jornada de CORTÓPOLIS en la que os proponemos la programación “A TRAICIÓN”, una sesión sorpresa, temática y absolutamente arrebatadora. Una innovadora experiencia que irá más allá de la pantalla, sólo recomendable para gente muy valiente que quiera vivir una noche especial e irrepetible.

En esta edición volvemos a contar, gracias a Kinépolis, con una de las pantallas más grandes de Europa, de 25X10 metros. Además, si quieres saber el motivo por el que EL NENE se ha cabreado tendrás que asistir a esta nueva edición.

Con la dirección general de Raúl Cerezo, la producción de Harmonica Rental, la dirección artística de Alberto Díaz y el patrocinio de Kinépolis, Mordisco Films y HDM El Submarino, os ofrecemos una nueva edición de Cortópolis que pretende continuar el éxito de anteriores ediciones.

Las entradas de esta edición podrán ser adquiridas desde las 12 del mediodía del día 25 de junio, de forma gratuita, a través de www.cortopolis.es -web oficial del evento que se actualiza constantemente- y del link eventbrite proporcionado en nuestro Facebook. No olvidéis que en las anteriores ediciones las entradas se agotaron rápidamente y todas aquellas personas que tengan entrada –impresa o en el móvil- contarán con preferencia para acceder a la sala. Los que acudan a la muestra sin entrada deberán esperar hasta que la organización certifique que quedan butacas libres. Se procederá entonces a dar acceso a estas personas en estricto orden de llegada. Los más puntuales podrán ganar algún premio en los concursos previos que realizamos todos los meses. Además, se entregará en el inicio del evento el premio del público de la edición de mayo al ganador.

cortopolis-nene-raul-cerezoComo pista de lo que os podréis encontrar en esta gala sólo os podemos decir que contaremos con cortometrajes nacionales e internacionales que harán las delicias de los más atrevidos: Brujas, sombras, leyendas, rituales, shocks, monstruos, metamorfosis y estrenos inquietantes para una noche de NENES cabreados.

Además, contaremos con una aterradora dimensión física a cargo de la empresa Eme Makeup, que darán el toque definitivo a una fantástica sesión especial.

Como fin de fiesta, todos los asistentes serán invitados al Green Club Café-situado frente al complejo Kinépolis-, que dará un pequeño catering gratuito y precios populares en las bebidas.

Como festival innovador que es, en Cortópolis no nos limitamos únicamente a lo que sucede en la sala y estamos trabajando en ofreceros todo tipo de actividades alternativas, siempre relacionadas con el cortometraje y el mundo del cine:

  1. Junto a HDM El Submarino, estamos organizando un Campus, del 1 al 9 de agosto, en el Suroeste de Inglaterra, un lugar paradisiaco para aprender o practicar tu inglés con profesores nativos mientras preparas tu proyecto de corto o tu pitching en inglés. Las inscripciones están abiertas ya. Infórmate en http://www.hdmelsubmarino.com. ¡No te lo pierdas!
  2. Nos convertimos en el primer festival que cuenta con su propia plataforma de visionado al colaborar activamente en la creación del nuevo portal de visionado online (con el objetivo de que los productores de cortos puedan recuperar parte de su inversión y estar en contacto con el público): http://www.moviesiders.es
  3. Y como no sólo de la web y las grandes salas vive el cine también, en los próximos meses, estamos preparando el DVD volumen I con lo mejor de Cortópolis, para que te lo puedas llevar a casa a un precio excepcional.

Para finalizar, y mientras seguimos trabajando en futuras ediciones, una primicia para nuestros amigos: Cortópolis anuncia oficialmente la creación de la academia del cortometraje, hito en la historia del cine español que propone una asociación de profesionales y personalidades con criterio en constante crecimiento para defender, valorar y galardonar al cortometraje como se merece. TVE dará la noticia exclusiva y se hablará de un punto y seguido para la historia del cortometraje español.

Si no pudiste asistir a la sesión anterior, hemos elaborado un vídeo con las entrevistas que realizamos a los principales protagonistas de la edición, los cortometrajistas. Para ver el vídeo pulsa aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: